LA AMENAZABA CON MATAR A SU MAMÁ SI HABLABA

Cae hombre que embarazó a su hijastra de 11 años en Iztapalapa

(Foto: Archivo El Gráfico)
La violación ocurrió durante dos años contra la menor y su hermana de 14 años; la madre llevó a la niña al médico y ahí se enteró
Redacción
09/01/2017 - 15:58

 

Cada que se quedaba a solas con sus dos hijastras en una casa de la delegación Iztapalapa, un hombre de 32 años las atacaba sexualmente. Las agresiones ocurrieron durante dos años hasta que fue descubierto porque la menor de 11 años resultó embarazada.

El sábado, el presunto responsable fue capturado por agentes de la procuraduría capitalina cuando llegaba a su trabajo en la colonia Ejidos de San Francisco Culhuacán, en la delegación Coyoacán.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía para Delitos Sexuales, desde hace nueve años la madre de las víctimas decidió vivir en unión libre con el imputado en la colonia Francisco Villa, en Iztapalapa.

Vivían con las dos hijas de ella y con un menor que ellos procrearon y que actualmente tiene seis años. 

El 18 de diciembre pasado el indiciado le dijo a su pareja que llevara al doctor a la niña de 11 años, ya que presentaba malestar estomacal y había empezado a subir de peso de manera inusual. 

La mujer llevó a su hija al médico y después de revisarla le informó que la menor estaba embarazada. 

Al enfrentarla, la menor le contó que era víctima de los abusos de su padrastro desde que tenía nueve años; le dijo que su hermana de 14 también era víctima de esas agresiones. 

La mujer presentó una denuncia en la procuraduría capitalina por violación agravada. 

Las adolescentes declararon que su padrastro las atacaba cada que su mamá se ausentaba de casa para ir a su trabajo, principalmente los fines de semana.

Bajo amenaza

Para que no dijeran lo que ocurría, las amenazaba con matar a su mamá. Las menores quedaron bajo resguardo de la procuraduría capitalina.

Durante la investigación, la mamá de las menores entregó a las autoridades copia de la credencial de elector del imputado y permitió el ingreso a la vivienda para que fuera inspeccionada. 

Una vez reunidas las declaraciones y peritajes se solicitó la orden de aprehensión que fue cumplimentada el sábado. De ser encontrado podría pasar 30 años en prisión en el Reclusorio Norte. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK