Dos lograron sobrevivir

Cuajimalpa: Obrero perece tras deslave en construcción

La víctima murió atrapada en una fosa de unos 8 metros de profundidad
Gibran Casas
08/07/2016 - 09:21

Tres trabajadores quedaron sepultados bajo tierra en un deslave ocurrido durante los trabajos de construcción del Tren Interurbano en la delegación Cuajimalpa. Dos de ellos fueron rescatados, pero el tercero no logró sobrevivir.

El accidente ocurrió sobre la avenida Montes de las Cruces, en la carretera México-Toluca, y las labores para rescatar el cadáver del obrero se extendieron por más de seis horas.

Ayer, un grupo de trabajadores de la empresa CIMAQ se encontraba laborando en una fosa de unos ocho metros de profundidad. Según las autoridades, los obreros colocarían un tubo de drenaje a unos seis metros de profundidad cuando se desplomó la cimbra de madera que sostenía una de las paredes de la excavación. 

Bomberos de la Ciudad de México y trabajadores del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lograron sacar a dos de ellos, quienes sólo sufrieron golpes; el tercero no alcanzó a ser rescatado con vida.

Una hora después ya se había confirmado el deceso del tercer trabajador. 

El rescate

Inútilmente se intentó sacar el cadáver, pues la misma tierra que había sido retirada se volvía a derrumbar, enterrando al hombre de nueva cuenta. 

A las 16:00 horas personal de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina arribó al lugar. La intensa lluvia dificultó las labores para rescatar el cuerpo. A las 7:00 finalmente fue llevado a la superficie.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK