Roban taxi y secuestran a chofer

Luego de meter a un ruletero en la cajuela de su vehículo, cuatro sujetos le robaron a una chava su celular, pero fueron detenidos.
08/07/2015 - 12:03

Después de  secuestrar un taxista y robarle su vehículo, cuatro sujetos —entre ellos un menor— asaltaron a una mujer que caminaba por calles de la delegación Iztapalapa. Cuando huían fueron capturados. 

La madrugada de ayer, aproximadamente a las 2:00 horas, una joven de 27 años pidió ayuda a una patrulla al ser despojada de su teléfono celular mientras caminaba por calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la referida demarcación.

Cuatro hombres que viajaban en un taxi Ford Fiesta, con cromática vino con dorado y placas B-26542, se le emparejaron y tras jalonearla le quitaron su celular y su dinero.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF)  le dieron alcance al taxi sobre la misma avenida, casi esquina con la calle 61.

Del auto descendieron cuatro jóvenes que se identificaron como Andrés García García, de 20 años; Eduardo Jiménez Colorado, de 19; Maritza Ortiz Cruz de 23 y Raúl “N”, de 16 años.

Mientras los oficiales revisaban el coche de alquiler escucharon ruido en la cajuela, como si alguien estuviera golpeando desde el interior.

Al abrirla encontraron a un hombre amordazado y atado de pies y manos: era el chofer del taxi, Gerardo “N”, de 49 años. 

Después de ser liberado les contó a los agentes que los cuatro jóvenes le hicieron la parada minutos antes. 

Tras avanzar unas calles, uno de ellos, quien iba en los asientos traseros, lo tomó por el cuello mientras otro simulaba encañonarlo con una pistola.

Al detener la marcha del vehículo lo obligaron a bajar. Mientras lo amenazaban y lo golpeaban, lo ataron de pies y manos y lo metieron en la cajuela.

Después de apoderarse del coche de alquiler, los jóvenes avanzaron sobre la calzada Ermita Iztapalapa y al ver a la joven caminar sola la interceptaron para robarla.

La víctima de ese robo y el taxista los identificaron plenamente como sus agresores, por lo que los presentaron ante el Ministerio Público como probables responsables de robo agravado y privación ilegal de la libertad.

En tanto, el taxista fue revisado por paramédicos del ERUM, quienes indicaron que los golpes que presentaban no ameritaban traslado a un hospital.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK