El médico bucal afectó a más de 100 personas

Arrestan en Francia a dentista 'mutilador'

Ejerció su profesión por cuatro años donde dañó a 120 personas
Redacción
08/03/2016 - 12:12

El mundo se ha estremecido con la noticia de un dentista que mutilaba a sus pacientes de manera bucal, es decir, arrancaba dientes sanos, dañaba raíces, provocaba parálisis faciales a sus pacientes e incluso hacía que se tragaran su sangre.

La noticia ya se volvió viral en las plataformas digitales quienes aseguran que merece estar en la cárcel suficientes años para que no vuelva a salir a las calles a hacer daño.

Jacobus Van Nierop es el 'dentista del horror', de nacionalidad holandesa ha hecho daño desde 2008 a más de 100 pacientes los cuales tendrán problemas bucales el resto de su vida.

El hombre de profesión viajó a la comunidad de Château-Chinon en Francia con el objetivo de ejercer, tras la imposibilidad de que los habitantes visitaran con facilidad a un dentista, él era la única opción fiable, sin embargo ahora es acusado de violencia voluntaria y fraude a la Seguridad Social.

Con información del portal El País, varias personas dieron su testimonio de este 'asesino bucal'. Christelle Jacquet fue víctima de sus servicios “Me destrozó nueve dientes sanos y perdí tres” además de sufrir una parálisis facial de por vida.

Sylviane Boulesteix también es una más de cientos que sufrió algo negativo en su salud bucal pues el doctor le obligó a tragarse la sangre que derramaba luego de que éste le retirara ocho dientes de una vez.

Estas son tan sólo una pequeña muestra de todo el daño que hizo cuando prestó sus servicios a la sociedad, ahora su juicio durará 10 días, estaría condenado a 10 años de prisión y una multa de 150 mil euros, sin embargo es muy poco probables que las personas afectadas reciban una indemización.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK