Metrobús arrolla y mata a hombre

El conductor del vehículo de transporte público ignoró el semáforo y le quitó la vida a un hombre que viajaba en motocicleta
08/03/2015 - 11:27

Confiar en que el semáforo lo protegería de su invasión al carril exclusivo del Metrobús le costó la vida a Manuel Garibay al ser embestido por el vehículo articulado cuando viajaba a bordo de su motocicleta. 

El hombre de 41 años se atravesó en el camino de la unidad 045 del Metrobús cuando la luz roja le impedía avanzar, sin embargo, el conductor del vehículo de transporte público ignoró la advertencia y continuó su camino hasta alcanzar a Garibay.

El hombre y la motocicleta fueron arrastrados bajo las llantas del Metrobús al menos 15 metros hasta que el cuerpo de Garibay, ya sin vida, quedó a un costado de los bolardos que marcan la separación entre el carril exclusivo y el arroyo vehicular. 

Dos metros adelante, la unidad de la línea 1 del Metrobús se detuvo con la moto color gris atorada entre las llantas delanteras. 

Vecinos que fueron testigos del accidente -ocurrido aproximadamente a las 14:45 horas- intentaron bajar a Sergio López Solís, conductor de la unidad articulada, para tomar justicia en mano propia, pero fueron detenidos por policías preventivos quienes lo detuvieron y trasladaron de manera inmediata hacia la coordinación territorial Cuauhtémoc Dos. 

"La gente estaba muy enojada, querían linchar al conductor pero los policías se lo llevaron rápido para que no lo agarraran", comentó un testigo.

El cadáver permaneció sobre la vialidad con dirección a Doctor Galves mientras vecinos denunciaban la negligencia de los conductores del Metrobús. 

"Creen que por tener carril exclusivo se pueden pasar los altos, circular a exceso de velocidad y no debería ser. A cada rato vemos choques, atropellados y ellos no responden", reclamó una vecina de la colonia Roma Norte. 

A un costado del cuerpo del motociclista quedó su casco que de nada le sirvió pues los golpes que le quitaron la vida fueron los que sufrió durante el arrastre del pesado vehículo.

 Por: Astrid Sánchez

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK