Fallece al caer de 15 metros

Trabajador de la GAM colapsa tras ser golpeado por una rama que podaba un compañero
08/03/2015 - 11:16

A sus 64 años Porfirio seguía trabajando en las alturas desde donde podaba los árboles en la delegación Gustavo A. Madero. Ese trabajo fue el mismo que lo llevó a la muerte al no contar con el equipo de seguridad necesario. 

Porfirio Chávez Villedo cortaba las ramas de un enorme árbol ubicado sobre la calle Primero de Mayo a una altura aproximada de 15 metros, uno de sus compañeros podaba una pesada rama por encima del hombre mientras él permanecía en la canastilla de una grúa Aerotek. 

"Los vi subir y me dio miedo porque estaba muy alto, pensé 'estos se van a caer' y sí pasó, pobre hombre", comentó una de las vecinas de la colonia 25 de julio.

La rama que era cortada por su compañero se venció y cayó sobre el hombre de la tercera edad, trabajador del área de servicio urbano delegacional, quien cayó hasta el pavimento. 

Porfirio no tenía arnés ni casco de seguridad y al caer su cabeza recibió de lleno golpe. No hubo oportunidad y falleció de manera instantánea tras la caída. 

El cuerpo quedó recostado boca abajo a un lado de la banqueta entre las calles Jesús María y Estudiante.

Según testigos, junto al cadáver del hombre fue dejado un casco para que pareciera que Porfirio sí lo estaba usando al momento del accidente.

"Quieren engañar, pero yo llegué cuando el señor acababa de caer y no había casco, no estaba amarrado ni traía el equipo correspondiente", comentó un policía auxiliar que acordonaba el área. 

Vecinos observaban a la distancia el cuerpo de quien rindió servicio a la delegación y que no fue despedido ni por su familia ni por sus compañeros. 

"Por ahí andaban sus compañeros, no sé si los llevaron a declarar. Ningún familiar vino, a lo mejor aún no se enteraron", comentó un vecino. 

Después de realizar los peritajes correspondientes, elementos de la PGJDF levantaron el cadáver que permanecía recostado sobre los restos de las ramas. 

Por: Astrid Sánchez

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK