"Vamos a darte en la madre", le advirtieron agresores

Atacan a balazos a mando federal

Agente es agredido cuando baja de su automóvil para revisar los neumáticos
Arturo Ortiz Mayén
08/02/2016 - 10:20

Cuando se dirigía a su casa, un mando de la Policía Federal fue atacado a balazos la madrugada de ayer en la delegación Miguel Hidalgo.

Héctor Morales Figueroa, quien se identificó como director de Área en la Unidad de Investigación de la Policía Federal, recibió un tiro en el pecho y fue trasladado al hospital Mocel.

De acuerdo con los reportes preliminares, alrededor de las 2 de la madrugada Morales Figueroa circulaba a bordo de un automóvil Charger negro con placas J13-ABW, por avenida Río San Joaquín. 

MALA MANIOBRA

Según narró a los policías que lo auxiliaron, antes de llegar al cruce con la calle Laguna Yuriria, en la colonia Ampliación Granada, un sensor del automóvil le indicó que una de las llantas tenía baja presión, por lo que se detuvo.

Héctor Morales bajó para revisar los neumáticos, y cuando estaba por regresar al asiento del piloto fue sorprendido por dos hombres que viajaban en una motocicleta. 

Uno de ellos le apuntó y, según la víctima, le dijo: "Vamos a darte en la madre".

El policía logró abrir la portezuela y se abalanzó hacia el interior de su auto para tomar su arma de cargo, pero antes de que lo lograra, fue alcanzado por un balazo.

Al ver que Morales Figueroa tomaba su arma, los agresores escaparon sobre Río San Joaquín.

LESIONADO

Policías preventivos llegaron al lugar minutos después y encontraron herido a Héctor Morales a un costado de su vehículo. Después de ser revisado por paramédicos fue trasladado al hospital Mocel, donde ayer fue reportado fuera de peligro.

La Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo de la procuraduría capitalina inició la averiguación previa por homicidio calificado en grado de tentativa. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK