EN LA COLONIA VALLE DEL SUR

Policía abate a asaltante, en Iztapalapa

Un agente de la PDI desató un tiroteo en un micro y frustró un atraco
Gibran Casas
08/01/2017 - 11:31

 

Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) frustró un intento de asalto en el transporte público en el que viajaba, hiriendo de muerte a uno de tres delincuentes.

El enfrentamiento ocurrió la noche del viernes alrededor de las 22:20 horas en la esquina de Eje 3 Oriente y Ganaderos, en la colonia Valle del Sur, delegación Iztapalapa.

Reportes indican que fue metros atrás de ese lugar donde tres sujetos abordaron el microbús de la ruta 12 y a punta de pistola comenzaron a exigirles sus pertenencias a los pasajeros. Sin embargo, no contaban con que uno de ellos fuera un policía, quien se encontraba fuera de servicio, por lo que segundos después se desató un tiroteo, en el que al menos cuatro personas resultaron heridas; una de ellas fue uno de los asaltantes, quien al poco tiempo falleció.

COMPINCHES SE PELAN

Los otros dos criminales lograron descender y antes de que alguien pudiera detenerlos huyeron a toda velocidad.

Mientras tanto, el chofer detuvo la marcha en el cruce de Eje 3 Oriente y Leguminosas para bajar al resto del pasaje y solicitar ayuda. Tiempo después llegaron policías preventivos y los servicios de emergencia para atender a los lesionados, entre los que se encontraba una mujer, quien tuvo que ser desplazada a un hospital del sur de la ciudad.

Alrededor de la unidad se estableció un cuadrante mediante un cordón de seguridad para que los peritos llevaran a cabo las pesquisas correspondientes antes de levantar el cuerpo y llevarlo al anfiteatro.

Por su parte, el elemento adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde más tarde se definiría su situación jurídica.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK