En Iztapalapa

Matan a marchante en la Central de Abasto

El dueño de un puesto de jugos fue asesinado de un plomazo en la cabeza al negarse a entregar el dinero que traía; trabajadores ya están hartos de los atracos
Yara Silva
07/10/2016 - 09:00

A José Guadalupe lo mataron en la Central de Abasto de Iztapalapa al terminar sus compras. Un hombre armado le exigió dinero y al no entregarlo le disparó a la cabeza.

Ayer, José Guadalupe Toribio madrugó para abastecerse de frutas. Dicen quienes ahí trabajan que el hombre de 50 años era dueño de un puesto de jugos y que asistía al mercado a comprar la mercancía para su negocio. 

Pero ayer su madrugada cambió. Casi a las 5:00, al terminar las compras, José Guadalupe caminó hacia el taxi que utilizaba como transporte para llevar las frutas. 

Pretendía abordar el auto, pero un hombre armado se lo impidió. El agresor, dicen los testigos, le exigió el dinero que tal vez no llevaba.

Al negarse a entregarlo el asaltante disparó. Fue un tiro que dio en la cabeza de José Guadalupe lo que lo derribó y que alertó a los vendedores de la CEDA.

Y es que ellos dicen que los asaltos ocurren a diario y las víctimas son sus clientes. Por eso cuando escucharon la detonación se acercaron a la rampa ubicada frente al local número 178, donde José Guadalupe cargaba de mercancía el taxi que lo transportaba.

Nada pudieron hacer para atrapar al homicida. Tras asesinar a su víctima, el responsable corrió en la oscuridad.

Tampoco pudieron ayudar a la víctima. Aunque llamaron a los paramédicos, la herida en la cabeza le provocó la muerte antes de que los rescatistas arribaran al lugar. 

Los vendedores también pidieron el auxilio de policías que vigilan la zona de mercados. 

Sólo vigilaban una nave

Pero ante ellos volvieron a exigir que terminen con los robos y homicidios en la CEDA.

Dicen que en días anteriores se realizó un operativo en el que patrullas y policías rondaban sólo el área de abarrotes, donde ocurrió otro homicidio.

La vigilancia en esa nave hizo que los delincuentes se trasladaran hacía el lugar donde ayer fue asesinado José Guadalupe.

Por eso, tras la muerte del cliente los trabajadores de la CEDA se trasladaron a la entrada principal del mercado para bloquear el acceso.

Camiones cargados de mercancía y unos 40 comerciantes intentaron impedir el paso. Pero granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública los encapsularon para obligarlos a retirarse.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK