Investigan las causas

Voraz incendio consume bodega

Las llamas arrasaron con el predio, donde se almacenaban electrónicos, ubicado en calzada Camarones, en Azcapotzalco
Redacción
07/05/2016 - 10:11

Un fuerte incendio que se registró el jueves por la noche arrasó con una bodega de electrónicos localizada en el número 112 de la calzada Camarones, esquina con Biólogo Maximino Martínez, en la colonia Obrero Popular, en Azcapotzalco. Alrededor de 600 personas fueron desalojadas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas cuando vecinos se percataron que de la bodega comenzaron a salir llamas, por lo que solicitaron apoyo, pues la lumbre se extendía en el predio de 5 mil metros cuadrados. Policías y personal de Protección Civil acudieron al lugar para iniciar con el acordonamiento y desalojo de la colonia. Unas 40 casas fueron evacuadas, además de 18 departamentos y cuatro empresas; sumando en total 600 personas.

Al lugar arribaron inicialmente una decena de bomberos, quienes se avocaron a sofocar y controlar el fuego, apoyados con un carro-bomba y un tanque; sin embargo, las llamas consumían el lugar, por lo que después se requirió el apoyo de más bomberos.

apoyan delegaciones. Durante la emergencia se recibió el apoyo de pipas de agua de las delegaciones Venustiano Carranza, GAM y Azcapotzalco, asimismo se habilitaron garzas de San Juan Tlihuaca y Mecoaya, en tanto que más de 300 personas laboraron para combatir el fuego.

Por su parte, personal de la Compañía de Luz y Fuerza realizó el corte del cableado eléctrico para reducir al mínimo las condiciones inflamables.

Con un total de cuatro pipas, siete camionetas, seis carros-bomba, seis unidades especiales, dos auto-escala y 80 bomberos, alrededor de las 00:00 horas se reportó que el incendio había sido controlado en un 80%. Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil, dio a conocer que alrededor de 600 vecinos tuvieron que ser evacuados. Asimismo, detalló que tres bomberos recibieron atención médica, uno por cortaduras al romperse un vidrio y dos por intoxicación. Los elementos fueron trasladados a instituciones de salud.

Una hora más tarde, personal de la delegación habilitó un albergue para 150 personas en el número 494 de calzada de Camarones. Posteriormente, a las 03:00 horas el fuego se reportaba controlado al 95%. A las 10:00 horas de ayer continuaba la remoción de escombros.

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño en propiedad. En tanto, peritos en incendios y explosivos realizaron las primeras diligencias para determinar las causas del incendio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK