PROPINAN GOLPIZA A ASALTANTE SOBREVIVIENTE

Delincuente mata a su cómplice por error

Hampón balea a su cuate cuando intentaba defenderlo de un pasajero
Astrid Sánchez
07/05/2016 - 12:00

Luego de que un asaltante estuviera forcejeando con el pasajero de un autobús, su cómplice lo mató de manera accidental de un balazo al intentar ayudarlo sobre la carretera federal México-Toluca.

El asalto comenzó a la altura del kilómetro 22 cuando un hombre armado que viajaba en los asientos delanteros amenazó a los pasajeros de un autobús que recorre la ruta de metro Observatorio a Toluca.

Uno de los usuarios intentó evitar el asalto sin saber que en los asientos traseros viajaba un cómplice también armado.

El hampón, al ver que su compañero estaba siendo sometido, disparó en al menos seis ocasiones tratando de lesionar al pasajero, pero una de esas balas acertó en el rostro del asaltante. El usuario que enfrentó al delincuente también resultó herido.

Al ver a su cómplice derribado a un costado del asiento del conductor, el hampón intentó escapar y brincó desde la ventana del autobús, pero antes de que pudiera correr, varios pasajeros le dieron alcance e intentaron lincharlo.

"Se lastima al caer del autobús y no puede escapar, por eso los usuarios aprovechan y le dan una golpiza", relató un policía del Sector Cuajimalpa.

Policías rescataron al hombre, quien se identificó como Eduardo Castillo García, y lo trasladaron al Ministerio Público. Al revisar sus datos se confirmó que ya tenía un ingreso al reclusorio por robo con violencia.

El pasajero que enfrentó al delincuente fue trasladado a un hospital cercano y su estado de salud se reporta estable.

"Fue un héroe, tuvo la valentía de enfrentar a la rata y afortunadamente la libró", comentó una vecina que observó la movilización. 

 

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK