Era subdirectora de egresos del municipio

Acribillan a funcionaria de Neza al salir de su casa

Un desconocido se acercó y le disparó en varias ocasiones
Mariano Mangas
07/05/2016 - 05:34

La mañana de ayer, la subdirectora de egresos del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl se preparaba a ir a sus actividades, cuando un sujeto armado se aproximó a la camioneta donde estaba y le disparó en varias ocasiones.

Eran las 7:15 horas, cuando Carolina López Zamudio, de 41 años, se encontraba en su domicilio en el número 138 de la Calle 3, casi esquina con Cama de Piedra, colonia Esperanza.

López Zamudio abordó su camioneta Jeep Patriot color azul marino, con placas MJB-80-33, y la sacó del patio del inmueble para dirigirse a trabajar.

“No había acabado de sacar su camioneta y ya tenía al lado al que le disparó”, mencionó uno de los oficiales municipales, “vinieron directo sobre ella y le metieron tres disparos”.

De acuerdo con vecinos del lugar, minutos antes de la agresión, llegó al sitio un hombre vestido con playera color naranja que estacionó una motocicleta color negro a unos metros de la vivienda de Carolina López.

Al observar a la víctima salir de la casa, el desconocido se acercó hasta la puerta del conductor y disparó en tres ocasiones contra la ventanilla; luego de cometer el crimen, el pistolero abordó la moto para escapar por la calle Cama de Piedra.

Alertado por el sonido de los balazos, el hermano de López Zamudio salió para saber qué había ocurrido y halló lesionada a la mujer, por lo cual pidió ayuda a los cuerpos de emergencia.

Paramédicos de la ambulancia 122 de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos aunque únicamente pudieron certificar el fallecimiento de la funcionaria.

El hermano de la víctima confirmó que Carolina López se desempeñaba como subdirectora de egresos del municipio.

Una de las versiones proporcionada por las autoridades fue que supuestamente la mujer era dueña de un gimnasio en la demarcación y que había recibido extorsiones por parte de grupos delincuenciales que operan en el municipio.

Peritos estatales señalaron que la ventanilla del conductor presentaba tres impactos de bala y en el sitio fueron hallados varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El cadáver de la funcionaria fue trasladado al anfiteatro del Centro de Justicia de Nezahualcóyotl.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK