Fueron nueve

Sentencian a 30 años a secuestradores en Ecatepec

Raptaron a una mujer y su hijo, luego de pedir rescate la familia dio aviso a las autoridades
Redacción
07/04/2016 - 12:02

Nueve personas, entre ellas tres mujeres, recibieron una sentencia de 30 años de prisión por el delito de secuestro ocurrido en el municipio de Ecatepec.

La Autoridad Judicial dictó la condena luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la responsabilidad de los procesados.

Los secuestradores fueron identificados como Raúl Martín Sibaja Suárez, Javier Ismael Moreno Yáñez, María Margarita Picazo García, María Beatriz Flores López, Lorena Colín Picazo, Pedro Alonso Camposeco Vázquez, Edwin García Peña, Oscar Omar Moreno Yáñez y Juan Daniel Moreno Andrade.

Estas personas son responsables del secuestro de una persona y su hijo menor de edad, a quienes privaron de la libertad en el mes de julio de 2012.

Las investigaciones realizadas por personal de la PGJEM precisaron que el día de los hechos, ambas víctimas fueron interceptadas por varios sujetos, cuando viajaban a bordo de un vehículo de carga.

Los responsables los trasladaron a un domicilio del Fraccionamiento Villas de Ecatepec, en donde los mantuvieron cautivos.

Después, los secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas, a quienes les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de liberarlos.

Ante esta situación, los familiares dieron parte a elementos de la policía estatal, quienes desplegaron un operativo en el municipio de Ecatepec, y llevaron a cabo la detención de nueve personas.

Los delincuentes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro y luego fueron puestos a disposición de un Juez con sede en Ecatepec.

Luego de que la autoridad judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el MP, determinó sentenciar a los acusados a 30 años de cárcel y les fijó multas de 155 mil 825 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK