El techo les cayó encima

Mueren tres bebés calcinados en su casa

Al parecer una veladora provocó el incendio; sus padres se fueron a trabajar
Redacción
07/04/2016 - 12:08

Por Xóchitl Álvarez, en Aguascalientes

Tres bebés murieron la mañana de ayer cuando dormían luego de que su vivienda se incendió en la comunidad La Punta, en el municipio de Cosío, localizado al norte del estado.

En el siniestro fallecieron dos niños de ocho meses y su hermana de 3 años, a quienes sus padres dejaron solos en una habitación para irse a trabajar como jornaleros; sus abuelitos dormían en otro cuarto, ubicado a unos metros de distancia.

El fuego inició minutos antes de las 8:00 horas, ocasionado presuntamente por una veladora que iluminaba la recámara, informó personal de Seguridad Pública que acudió al sitio por un reporte de vecinos del poblado. Los nombres de los menores que perdieron la vida son César Ricardo, su gemelo Ricardo Daniel y Miriam, a quienes les cayó encima el techo de lámina durante el incendio.

Sus abuelos no lograron salvarlos

Los abuelos de los niños se percataron que la habitación de sus nietos ardía, pero por lo intenso de las llamas no lograron salvarlos. 

“Me levanté y me fui al molino; ya cuando venía yo del molino miré yo las llamaradotas y venía yo corriendo. No sé ni dónde dejé la masa, ahí la aventé; yo venía decidida a meterme, pero ya no me dejaron entrar, ya todo terminó, y yo les decía: ‘Es que yo quiero sacar a mis niños’ y me dijeron: ‘No, no puede nada’, y ahora yo me siento culpable”, dijo Agapita Encina Martínez, abuela de los niños.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK