ESTABA ALCOHOLIZADO

Iztapalapa: Joven se cree ninja y atraca con sable en microbús

Usa katana para amagar a pasajeros de un camión y desplumarlos; es capturado con el botín
Arturo Ortiz Mayén
07/02/2017 - 09:48

Armado con un sable japonés que tomó en la casa de un familiar, un hombre de 36 años asaltó a los pasajeros de un microbús en Iztapalapa; fue detenido cuando escapaba.

La tarde del domingo, Ángel Alcalá Domínguez presuntamente estaba alcoholizado, drogado y sin dinero.

Según contó a la policía al ser trasladado al Ministerio Público, se le hizo fácil tomar una espada samurái que estaba en la casa de su tía y usarla como arma.

La metió en una mochila de lona en la que también guardó la botella de plástico con aguardiente que bebía, y salió a buscar a sus víctimas.

Abordó un microbús sobre la calle Pípila, entre Colima y el Eje 6 Sur, en la colonia Guadalupe del Moral, en la delegación Iztapalapa.

Apenas subió, sacó la espada de la mochila y amenazó a los pasajeros para que le entregaran sus pertenencias. 

Le dieron el dinero que llevaban, así como sus teléfonos celulares. El ladrón, dijeron posteriormente las víctimas, parecía estar drogado.

Todo lo que robó lo metió en la mochila que llevaba colgada al hombro y bajó corriendo, pero justo en ese momento una patrulla de la policía preventiva pasaba por el lugar.

Los pasajeros del microbús les hicieron señas para pedirles ayuda. Al acercarse, les dijeron que el hombre que acababa de bajar corriendo los había asaltado. Los agentes fueron tras él.

Tras una persecución que terminó un par de calles adelante, lograron cerrarle el paso y lo detuvieron. Los pasajeros lo reconocieron como el mismo que los había despojado de sus pertenencias. 

Ángel fue llevado al Ministerio Público en la coordinación Iztapalapa 8, donde el médico legista informó que estaba alcoholizado. Ahí fue puesto a disposición el sable y los objetos robados.

Se detectó que cuenta con cinco ingresos a prisión por diferentes robos. El primero, en 2002 al Reclusorio Norte; un año después cayó al Oriente. Los otros tres ingresos fueron en los años 2004, 2006 y 2011. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK