En la México-Puebla

Pasajeros desarman y tunden a ladrones

Los presuntos criminales pretendían asaltar a las personas que viajaban en una combi
Redacción
07/02/2016 - 19:19

Las patadas y puñetazos que pasajeros de un transporte público lanzaron contra dos delincuentes los salvó de ser asaltados.

Con un cuchillo y una réplica de arma de fuego calibre 9 milímetros, los malhechores pretendían someter a los usuarios del colectivo para robarles sus pertenencias.

La tarde del viernes, una combi de la ruta 98 salió de su base, en el municipio de Chalco, para dirigirse al metro Aeropuerto.

El conductor partió con pasajeros a bordo y durante su trayecto un mayor número de usuarios tomaron el transporte.

Entre éstos Eduardo Ortiz Ruiz, de 23, y Alejandro Ramos Meneses, de 25 años.

La combi se incorporó a la autopista México-Puebla, para seguir su ruta. Ese momento fue aprovechado por Ortiz Ruiz y Ramos Meneses para llevar a cabo el atraco.

Uno de ellos sacó un cuchillo de 20 centímetros de entre sus ropas para amagar a los usuarios y exigirles sus pertenencias, mientras que su cómplice comenzaba a arrebatar las pertenencias.

Los pasajeros, hartos de ser víctimas de constantes atracos, se armaron de valor y se abalanzaron contra los delincuentes.

A puñetazos lograron desarmar al sujeto que empuñaba el cuchillo. Los golpes siguieron contra su cómplice, para lograr recuperar lo que les habían quitado.

El chofer detuvo la marcha a la altura del kilómetro 24, en el poblado de Tlalpizahuac, en Ixtapaluca.

Allí, bajaron a Alejandro Ramos. Lo colocaron boca abajo sobre el acotamiento. Los puñetazos y patadas contra él siguieron mientras le exigían que dijera su nombre y su domicilio.

En un intento por librar la golpiza se llevó la mano a la cintura para tratar de sacar el arma réplica que guardaba, pero el pasajero que lo sorprendió y le quitó la pistola para arrojarla hacia la terracería al tiempo que otros pasajeros lo seguían golpeando.

Su cómplice, Ortiz Ruiz, era sometido a bordo de la combi donde también era tundido a golpes.

Segundos después, ambos ladrones fueron colocados sobre el acotamiento. Los golpes siguieron hasta que llegaron elementos de la Policía Federal, quienes fueron alertados por los automovilistas.

Uniformados rescataron a los sujetos de los usuarios, para trasladarlos al Ministerio Público correspondiente.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK