Participó en la Gresca que ocurrió en la semana

Declaran muerte cerebral a joven de la Polvorilla

La familia exige justicia, pues aseguran, que no se han detenido a los responsables
Redacción
07/02/2016 - 19:21

Los golpes que recibió Luis Adrián en la cabeza, el jueves pasado, le causaron muerte cerebral. Un día después del enfrentamiento en el predio “Villa Centauro del Norte", en La Polvorilla, Iztapalapa, médicos del Hospital Balbuena avisaron a María Elena López que su hijo, de 24 años, ya no podrá despertar.

Aunque el corazón de Adrián aún late, Elena sabe que podría perder a su hijo y todo por la golpiza que le dieron integrantes del Frente Popular Francisco Villa.

“Pedimos justicia, que esto no quede impune”, expresó la mujer de 56 años, quien aseguró que antes de ser desalojados de la que fue su casa por 10 años, fueron amenazados y extorsionados por el líder de esa organización, Eduardo Navarro.

El día de la agresión, Elena —quien tiene una prótesis en la pierna derecha— se refugió en una casa junto con otros vecinos, por lo que no resultó lesionada.

“Cuando vimos que venían las mujeres y hombres aventando balazos, petardos, piedras, un grupo de personas nos metimos a una casa que es la única que tiene loza. No pudieron entrar y desde ahí vimos que hombres sacaban a mujeres arrastrando”.

Luis Adrián Aguilar López permaneció en su casa, “defendiendo lo que nosotros consideramos nuestro patrimonio porque ahí vivimos diez años”.

Adrián recibió golpes, tubazos y pedradas en la cabeza. “Eso fue lo que le causó un derrame cerebral, tenía o tiene mucha sangre en el cerebro”.

Según Elena, los agresores no sólo los desalojaron sino que saquearon las viviendas, “a mi me robaron 5 mil pesos”.

Por estas agresiones, la esposa de Adrián levantó una denuncia por los delitos de agresiones, despojo y homicidio.

Según Elena, los policías que se presentaron al predio sólo detuvieron a tres presuntos responsables y el resto sigue libre.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK