activan protocolo de feminicidio por las víctimas

Matan a cinco en fiesta infantil, en Edomex

Mientras una familia festejaba el cumple de un menor, gatilleros asesinaron a cuatro mujeres y un hombre en Acolman
Redacción
06/12/2017 - 05:10

 

Cuatro mujeres y un hombre fueron asesinados por un comando que los atacó en el municipio de Acolman. En la agresión otras siete personas resultaron heridas.

La venta de drogas y la invasión de inmuebles son algunas de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

Debido a que cuatro de las víctimas son mujeres, también se activó el protocolo por feminicidios. 

El múltiple homicidio ocurrió la noche del lunes en la colonia Real del Valle, cuando hombres armados llegaron a un domicilio en la calle Valle de La Purísima, donde una familia festejaba el cumpleaños de un menor.

Preguntaron por una mujer

Versiones extraoficiales indican que los homicidas habrían preguntado por una mujer de nombre "Chabela" y al no obtener respuesta abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el lugar, cuatro de las cuales murieron. Otras siete persona más que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital de Las Américas, en Ecatepec.

En el lugar fueron localizados cartuchos de calibres 9 y 223 milímetros, los cuales fueron recolectados por los peritos especializados en balística.

“Las diligencias hechas hasta el momento han generado diversas líneas de investigación, una de ellas está relacionada con la venta de droga desde este inmueble y además que una de las víctimas presuntamente lideraba a un grupo de personas que invadían inmuebles y terrenos; sin embargo, estas líneas se reforzarán o descartarán con el avance en las indagatorias”, dijo la FGJEM.

Además de la muerte de las cuatro mujeres, fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre a una cuadra.

 La Fiscalía mexiquense indagará si los dos hechos tienen relación. Hasta el momento no se ha informado sobre la detención de algún responsable del quíntuple homicidio.

(Foto: Especial)

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK