Policías lo rescatan

Iztapalapa: Dan 'madrina' a asaltante de tiendas

Usó un arma de juguete para atracar un negocio, pero después fue sorprendido por vecinos
Arturo Ortiz Mayén
06/09/2016 - 09:30

Portaba una pistola réplica tipo escuadra cuando lo sorprendieron robando. Al tratar de escapar fue sometido y golpeado hasta que lo rescataron policías preventivos.

El intento de linchamiento ocurrió el miércoles pasado en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, cuando Florentino Ramírez Julián, de 43 años, irrumpió en una tienda ubicada en Ermita Iztapalapa, esquina con Niños Héroes.

Según testigos, a punta de pistola le exigió a la encargada del local sus pertenencias y el dinero de las ventas. La víctima obedeció sus órdenes. 

El presunto delincuente no se dio cuenta que afuera, un hombre vio el momento en que encañonaba a la encargada y esperó, sin permitir que lo viera. 

SORPRENDIDO

Cuando Florentino salió, el testigo se abalanzó sobre él, derribándolo. Otros vecinos le arrebataron el arma, que resultó ser de juguete. En ese momento comenzaron a golpearlo. Eran las 19:31 horas cuando una cámara de seguridad captó el momento de la agresión.

Los operadores del Centro de Control y Comando movilizaron a patrulleros, quienes arribaron en menos de tres minutos. Al llegar, los vecinos les indicaron que el hombre al que golpeaban acababa de cometer un robo y les entregaron el arma tipo réplica que le quitaron.

El detenido fue llevado al Hospital de Balbuena y horas después fue presentado ante el MP. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK