VIAJABAN EN CAMIONETAS DE MODELO RECIENTE

Capturan a banda de asaltantes de las Lomas de Chapultepec

Apañan a banda de colombianos tras robar caja fuerte de una vivienda
Arturo Ortiz Mayén
06/09/2016 - 09:57

Cuando escapaban con una caja fuerte que acababan de robar en una casa de las Lomas de Chapultepec, una banda de presuntos asaltantes integrada por seis hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, fueron capturados.

Ellos podrían estar relacionados con varios robos en el Estado de México, Tlaxcala y la Ciudad de México.

De acuerdo con la procuraduría capitalina, los imputados recorrían colonias en busca de inmuebles vulnerables. 

Después de tocar el timbre en reiteradas ocasiones en el domicilio seleccionado, y comprobar que no había personas en el interior, uno de los detenidos, quien es experto en cerrajería, abría las puertas.

Una vez adentro, robaban los objetos de mayor valor, los cuales se llevaban en vehículos de modelo reciente, para no despertar sospechas. Esos objetos posteriormente los vendían.

Los imputados fueron detectados la madrugada del domingo, aproximadamente a la 1:10, cuando circulaban sobre la calle Sierra Tarahumara, entre Paseo de la Reforma y avenida de las Palmas.

Viajaban en dos camionetas: una Mazda CX-7 y otra Suzuki Grand Vitara, esta última circulaba con su puerta trasera entreabierta, de la cual sobresalía un diablito.

Después dieron vuelta en la calle Sierra Leona y se detuvieron frente a un predio baldío, donde bajaron los ocupantes de ambos vehículos para tratar de acomodar la caja fuerte. 

En ese momento, las unidades de la Policía de Investigación los rodearon. Uno de los sospechosos ofreció a los agentes 500 mil pesos, las dos camionetas y la caja fuerte a fin de evitar su puesta a disposición, ofrecimiento que fue rechazado.

Al momento de la detención los imputados tenían 41 tarjetas bancarias y una departamental a nombre de diferentes personas. También la herramienta que usaban para ingresar a las casas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK