En el Cerro de la Tortuga, en Iztapalapa

Hallan dos muertos, pero de cuatro patas

Rescatistas buscaron a cuatro menores que al parecer habían caído, pero sólo encontraron a los animales
Astrid Sánchez
06/05/2016 - 09:27

Cuatro menores que subieron al Cerro de la Tortuga a entrenar a perros de pelea ocasionaron el despliegue de más de 20 elementos de equipos de rescate, que realizaron una búsqueda que se extendió durante dos horas en Iztapalapa.

Fue a las 11:00 de la mañana cuando la señora Aneida Cruz caminaba en las faldas del cerro, rodeado de minas, cuando escuchó un golpe. Al voltear observó que varias personas dirigían su mirada hacia abajo y gritaban; la mujer pensó que alguien había caído y de inmediato dio aviso a la policía.

Y sí hubo dos muertos. Los perros que llevaron a pelear Brayan, Francisco, Jorge y Miguel Ángel —tres de 14 años y el último de 11—, que cayeron más de 30 metros y murieron.

Policías ignoraban que los menores habían bajado la barranca para buscar a sus perros y al verlos muertos regresaron a casa. Ante la esperanza de rescatar al menos dos vidas los oficiales comenzaron el operativo, esperando rescatar a los "lesionados" desaparecidos.

Sobre avenida Camino de las Minas, en la colonia Xalapa, elementos del sector Teotongo comenzaron la búsqueda. Los minutos pasaban y no había rastro de personas ni se escuchaban más gritos.

Difícil acceso

El terreno donde se supone que los niños habían caído es de difícil acceso. Los uniformados no desistieron y siguieron buscando a pesar de las difíciles condiciones, incluso solicitaron ayuda de rescatistas del ERUM y de bomberos. 

El cerro estaba rodeado y el camino señalado por la mujer comenzó a ser recorrido a pie y con ayuda de cuerdas y equipo especial. 

Después de dos horas de búsqueda bajo el intenso sol llegaron a piso firme y en la entrada de la mina Alpoli encontraron a los menores, quienes estaban acompañados de una mujer. 

Los involucrados relataron que al ver que sus perros murieron regresaron a casa e informaron a la madre de uno de ellos, pero como ésta no les creyó regresaron al lugar para enseñarle los cadáveres.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK