APLICAN LA LLAVE CHINA A AGENTE

Delincuentes meten dos tiros en piernas de policía

Con su misma arma lo balean
Arturo Ortiz Mayén
06/04/2016 - 09:08

Un policía auxiliar del Estado de México fue sorprendido por dos hombres que lo desarmaron e hirieron de dos balazos con su propia pistola.

La agresión ocurrió ayer por la mañana dentro de una Unidad Habitacional ubicada en Fuerte Loreto y José Aguilar Barraza, en la colonia Ejército de Oriente, en Iztapalapa.

Según el testimonio del policía Juan José Murillo Rodríguez, de 43 años, al salir de su casa para dirigirse a su trabajo fue interceptado por un hombre que se detuvo frente a él y le preguntó por una calle.

Al responder, otro sujeto que él no vio lo tomó por la espalda y le aplicó la llave china.

Entre los dos le quitaron su arma de cargo, una escuadra marca Glock, calibre 9 milímetros.

Con el arma en su poder, los hombres de entre 25 y 30 años encañonaron al elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México.

Ante el temor de que los siguiera, el que se quedó con la pistola le disparó en dos ocasiones a las piernas. 

Después subieron a una motoneta de color azul en la que huyeron.

Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes al salir de sus casas vieron al uniformado tirado junto a un poste de teléfonos. Ellos fueron los encargados de pedir ayuda a la policía.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron minutos después y pidieron apoyo de una ambulancia.

Los paramédicos del SAMU que atendieron al policía informaron que presentaba una herida de bala en cada pierna, por lo que lo trasladaron al Hospital de Balbuena.

El Ministerio Público de la Coordinación Iztapalapa 5 inició una averiguación previa por el robo del arma y las lesiones que sufrió el policía mexiquense.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK