Acribillados desde moto

Un hombre y un joven fueron baleados en calles de la GAM
06/03/2015 - 13:02

La bala que mató a Edwin de 17 años le perforó el pulmón izquierdo. Cuando los paramédicos lo encontraron tirado en una calle de la GAM junto con otro hombre y se dieron cuenta que aún respiraba, lo trasladaron al hospital de Urgencias de La Villa. Ahí, al quitarle la ropa, descubrieron que el adolescente iba armado.

La pistola que le encontraron, una escuadra marca Glock, calibre 9 milímetros con cinco cartuchos útiles, fue entregada al Ministerio Público como evidencia. Los médicos que lo atendieron no lograron salvarlo, pero el hombre que estaba herido junto a él, sí sobrevivió. 

La noche del miércoles, en las calles Cabo Finisterre y Punta Peñasco, en la colonia Gabriel Hernández, se escuchó una balacera y un golpe como si hubiera habido un choque.

Los vecinos que salieron poco después encontraron tirados a dos hombres sobre el asfalto. Al lado de uno de ellos estaba una motocicleta marca Italika de color gris con negro, el otro estaba junto a la banqueta, frente a una casa marcada con el número 4.

Quienes se acercaron creyeron que las víctimas habían derrapado hasta que se dieron cuenta que en el lugar había varios casquillos percutidos y los hombres tenían heridas que, aparentemente, no fueron provocadas por la caída.

Cuando llegaron los policías de la Unidad de Protección Ciudadana Quiroga y los paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) detectaron que el que se identificó como Oswaldo González Barrón, de 30 años, tenía dos balazos: uno en la barbilla y el segundo en la tetilla izquierda. El otro, Edwin de 17,  tenía un impacto en el pecho.

El Ministerio Público de la coordinación GAM-4 aseguró en el lugar cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros, dos de calibre .380 y cuatro más de calibre .25.

Por versiones recabadas por agentes de la Policía de Investigación se supo que los dos heridos fueron atacados por otros sujetos que también viajaban en una motocicleta y al encontrarlos de frente les dispararon.

Por los diferentes casquillos hallados se cree que los atacantes llevaban las armas de menor calibre y el adolescente la 9 milímetros. Debido a esto la principal línea de investigación tiene que ver con un ajuste de cuentas entre presuntos delincuentes. 

Por: Arturo Ortiz Mayén

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK