Liquidan a policía al bajar de su auto

Se convirtió en el tercer policía asesinado en los últimos tres días en la ciudad de México
06/02/2015 - 06:00

El policía preventivo David Hernández Juárez acababa de bajar de su vehículo cuando fue atacado a balazos. Herido, fue llevado al hospital de Balbuena donde falleció mientras los médicos trataban de extraerle uno de los proyectiles.

Hernández Juárez de 28 años, estaba en su día de descanso e iba a visitar a su ex pareja sentimental.

La noche del miércoles, unos 5 minutos antes de las 23:00 horas estacionó su automóvil Chevy de color gris frente al número 26 de la calle Floricultura casi esquina con Herreros en la colonia Venustiano Carranza de la misma demarcación.

Apenas abrió la portezuela para bajar fue sorprendido por un hombre armado quien antes de dispararle le alcanzó a decir algo. Después solo se oyeron tres balazos.

David Hernández cayó a un lado de su auto el cual quedó con la portezuela del piloto abierta.

Después de escuchar los disparos salieron varios vecinos de la calle Floricultura y Herreros, entre ellos, la mamá de su ex pareja sentimental. Fue ella quien lo identificó.

Al darse cuenta que aún respiraba pidieron auxilio al número de emergencias de la ciudad.

En minutos arribó la ambulancia número 392 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). Los paramédicos informaron que la víctima había recibido impactos de bala en la cabeza, el brazo izquierdo y el tórax.

De inmediato lo llevaron al Hospital General de Balbuena, donde murió minutos después de su ingreso.

Policías y peritos de la Procuraduría capitalina, recabaron evidencias en el lugar del ataque. Ahí supieron, por los familiares de su ex pareja, que era policía preventivo y que estaba en su día de descanso. Esos datos quedaron asentados en el expediente FVC/VC-3/T2/00334/15-02.

Aunque no se ha establecido el móvil del crimen, los agentes a cargo del caso han descartado un intento de robo pues la víctima tenía todas sus pertenencias consigo.

David Hernández Juárez se convirtió en el tercer policía asesinado en la ciudad de México en los últimos tres días. 

Arturo Ortiz MAyén, reportero.

Foto: El Gráfico.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK