En la colonia México Nuevo

Balean a tres desde auto; fallece uno, en la Miguel Hidalgo

Sobrevivientes de la agresión dijeron desconocer quién les disparó y por qué razón
Arturo Ortiz Mayén
05/12/2016 - 14:15

Desde el interior de un automóvil Audi de color rojo salieron las balas que terminaron con la vida de un hombre y lesionaron a dos más que trataron de huir al darse cuenta de la agresión, ocurrida en la colonia México Nuevo, de la delegación Miguel Hidalgo.

Otro joven que acababa de llegar en su auto a recoger a su novia, logró tirarse al piso y resultó ileso, pero su vehículo, un Volkswagen Atlantic, sí recibió un impacto en el parabrisas.

Apenas habían transcurrido 10 minutos del domingo cuando la calma de la calle Poniente 149, esquina con Lago Atitlán, se rompió.

Daniel Pulido Arteaga, de 35 años, se despedía de dos jóvenes con los que platicaba, cuando se detuvo junto a ellos un Audi. Sin descender de él, dos de los tripulantes del vehículo mostraron a través de las ventanillas armas de fuego y comenzaron a disparar.

Uno de esos proyectiles alcanzó a Daniel en la cabeza. Herido de gravedad quedó tendido sobre la banqueta, donde falleció.

Los otros dos jóvenes Omar Peña, de 22 años, y Alejandro Escalona, intentaron escapar, pero también fueron alcanzados por las balas.

En el lugar quedaron esparcidos al menos 15 casquillos de diferentes calibres. 

Omar recibió un tiro en una pierna, mientras que Alejandro uno en el tórax. Ambos fueron encontrados a una calle del sitio donde quedó tendido el cadáver de Daniel.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos al Hospital Central de la institución en Polanco.

Ambos dijeron desconocer quién les disparó y por qué motivo. Las autoridades esperaban recabar la declaración de los familiares de Daniel para conocer su entorno y tratar de establecer el móvil del crimen.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK