Muere trabajador del Metro Oceanía

Ayer dos trenes chocaron en dicha estación, la granizada influyó en el accidente
05/05/2015 - 13:03

El choque de trenes en el Metro Oceanía cobró su primera víctima, se trata de un trabajador de nombre Salvador quien perdió la vida luego de realizar las labores de maniobra para retirar los vagones donde ocurrió el accidente.

El trabajador fue llevado al Hospital Ángeles Mocel, pero poco pudieron hacer para salvarle la vida y falleció minutos después.

Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que ya se reestableció el servicio en la línea 5 luego del aparatoso choque que ocurrió ayer.

ASÍ FUE EL CHOQUE

Una granizada atípica, combinada con una pendiente y la velocidad, provocaron el choque de dos trenes del Metro, lo cual causó lesiones al menos a 12 personas en la estación Oceanía, de la línea 5.

Itzel Montserrat Hernández Isunza, de 23 años, viajaba en el tren que ocasionó el choque, aproximadamente a las 18:15 horas.

Ella narró que la unidad salía de la estación Aeropuerto en dirección a Politécnico; en el sitio donde ocurrió el percance existe una pendiente de aproximadamente 100 metros antes de arribar a la estación.

“Empezamos a sentir y ver el granizo”, relató, “estaba muy fuerte la lluvia cuando el Metro bajó, iba rápido y no era la velocidad normal de cuando está lloviendo”.

Según el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, las condiciones atípicas y la velocidad del tren derivaron en un deslizamiento que no pudo ser evitado por el sistema automatizado de frenado.

Fueron policías auxiliares a cargo de la estación quienes ayudaron a que el pánico no estallara y lograron desalojar a los usuarios sin que se presentaran mayores incidentes.

Paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja y el ERUM acudieron para atender a los heridos, entre ellos a Alicia Martínez, de 35 años; Teodoro de la Rosa, de 28; Paola Rosas Paredes, de 31; Erasmo Vázquez Martínez, de 33; Erick Blancas Uribe, de 19; Pedro Ramos, de 46 años; Joaquín de la Rosa, de 23, y dos menores de 17 años y 5 años.

Tras el accidente, la circulación sobre el Circuito Interior se vio severamente afectada; varios de los pasajeros tomaron camiones o caminaron sobre esta avenida hacia sus destinos.

La zona fue resguardada por elementos de la SSPDF, Protección Civil y el Ejército Mexicano.

Ninguno de los dos conductores resultó lesionado de gravedad, aunque se les trasladó ante el Ministerio Público para declarar sobre lo sucedido.

Por Mariano Mangas

 

 

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK