Mata a mujer

Tráiler da recargón de muerte en la México-Toluca

Una mujer murió cuando el auto en el que viajaba fue impactado y arrastrado por un tráiler que, al parecer, se quedó sin frenos
Redacción
05/02/2017 - 10:00

Por Alan Rodríguez

El peso y la velocidad de un tráiler sin frenos cobraron la vida de una mujer en la autopista México-Toluca.

La víctima y sus dos hijas viajaban en el asiento trasero de un auto que se encontraba pagando la caseta cuando fue impactado por la unidad de carga. El Sentra plateado era conducido por Roberto Pichardo, padre de Rita y abuelo de las niñas, de nueve y 15 años.

La familia regresaba a la Ciudad de México a las dos de la tarde cuando en la caseta de cobro, ubicada en el kilómetro 24, ocurrió el percance.

Testigos señalaron que el operador del tráiler, número económico 08 de la empresa Exprés de Carga, no pudo frenar el pesado vehículo, que colisionó contra el automóvil.

El golpe en la parte trasera hizo que el Sentra fuera arrastrado por casi 100 metros. En el interior las menores se abrazaron, mientras que su madre murió prensada.

RESCATAN A MENORES. Las niñas fueron rescatadas por personal de los servicios de emergencia, ambas presentaron lesiones de consideración, pues durante los segundos en que el tráiler las arrastró se golpearon con los fierros retorcidos.

El señor Roberto sufrió también lesiones, por lo que fue trasladado al hospital de Polanco a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, en tanto que las menores fueron recibidas en la sala de urgencias del hospital Pediátrico de Legaria.

El operador del transporte de carga, de 24 años, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y aseguró que se quedó sin frenos.

Paramédicos declararon muerta a Rita Pichardo Marín, de 42 años, quien no pudo despedirse de sus hijas.

Un par de horas después peritos de la PGJ retiraron el cadáver junto con el apoyo de bomberos, quienes tuvieron que liberar a la mujer.

Durante el tiempo en el que maniobraron los servicios forenses hubo reducción de carriles con dirección hacia la Ciudad de México.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK