en gustavo a. madero

Entregan a homicida tras ponerle madrina

Ex convicto dispara a un hombre, luego escapa, pero familia y vecinos dan con su paradero y casi lo linchan

(Foto: Especiales)

La roja 04/11/2016 11:00 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 11:00
 

Doce horas después de que presuntamente atacó a balazos a un hombre que murió en un hospital, un ex convicto fue detenido por los familiares de la víctima, quienes primero lo golpearon y después lo entregaron a la policía para que lo llevaran a una agencia del Ministerio Público en la delegación Gustavo A. Madero.

La mañana del miércoles se escucharon tres disparos en la calle de Sabino Crespo, esquina con Licenciado Castillo Velazco, en la colonia Constitución de la República.

Según testigos, Vicente Cervantes Torres, de 22 años, encaró a Jorge Jiménez Coronel, de 31, y tras una discusión sacó una pistola y le disparó en tres ocasiones.

De esos tiros, sólo uno hizo blanco en el tórax de Jorge Jiménez, quien cayó herido.

Vicente escapó corriendo creyendo que su rival había muerto y sin saber que su ataque había sido observado.

Ese testigo corrió a dar aviso a los familiares de la víctima. Otras personas solicitaron una ambulancia.

Jorge Jiménez fue llevado al Hospital General de La Villa. Al cotejar su nombre, los agentes supieron que tenía un ingreso al Reclusorio Norte por robo agravado.

Los familiares del herido esperaban que se recuperara, pero horas después falleció.

BÚSQUEDA. A sabiendas de la identidad del probable responsable, un par de hombres fueron a buscarlo a su casa y a otros sitios donde sabían que podían encontrarlo.

La noche de ese miércoles lo encontraron en calles de la misma colonia donde ocurrió el ataque.

Los familiares de Jorge Jiménez comenzaron a golpearlo; a la gresca se sumaron más de 30 personas, quienes pretendían lincharlo. 

Policías preventivos se los impidieron. Los familiares de la víctima explicaron a los agentes que Vicente Cervantes había matado a un hombre horas antes. 

En el Ministerio Público se detectó que el probable homicida cuenta con dos ingresos a prisión, en 2013 y 2014, por robo.

En las próximas horas el Ministerio Público resolverá su situación legal. 

(Foto: Especial)

Google News - Elgrafico

Comentarios