ATRAPAN A UNO DE LOS PRESUNTOS ASESINOS

Aplicaron descargas eléctricas a española asesinada

Vinculan a detenido con la muerte de la mujer extranjera
Astrid Sánchez
04/10/2016 - 09:05

Los responsables de la muerte de María Villar Galaz, la ciudadana española secuestrada en la zona de Santa Fe, son integrantes de una banda de delincuencia convencional que actuaron con inusitada violencia, informó Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Al intentar resistirse al plagio, Villar Galaz fue agredida con un aparato de descargas eléctricas por lo que fue sometida violentamente por los hombres que viajaban a bordo del vehículo donde fue privada de la libertad, para después esposarla y trasladarla a Santiago Tianguistengo, en el Estado de México.

Esta violencia desmedida fue probablemente la que orilló a los secuestradores a tomar la decisión de asesinar a la mujer, señaló el funcionario.

Autoridades de la PGR y de la Policía Federal que investigan el secuestro y homicidio de la española lograron el pasado jueves la captura de Óscar Saúl “N”, identificado como el cómplice del chofer donde viajaba la víctima y como el responsable de hacer los retiros en efectivo de dos cajeros automáticos en diferentes días, uno en Bulevar Aeropuerto y otro al oriente de la ciudad. Ahora está en un centro de readaptación social.

Creyó que era de base

La noche del pasado 13 de septiembre, Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, abordó el taxi a la salida de un centro comercial; presumen que creyó que pertenecía a un sitio de taxis que hace base en la zona.

El conductor avisó a su cómplice, Óscar Saúl Roldán Rodríguez, quien estaba metros adelante, para que abordara la unidad y cometieran el crimen.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK