Tras realizar einvestigaciones

Dictan auto de formal prisión a mujer que extorsionaba

Divercas indagaciones dieron con el paradero de una extorsionadora que usaba cuanta en el banco para recibir depósitos de sus delitos
Redacción
04/06/2016 - 12:06

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició juicio de tipo ordinario en contra de una mujer relacionada con el delito de extorsión agravada.

Monserrat Castillo Vizcaya fue detenida por elementos de la Policía de Investigación luego de que las indagatorias la señalaran como titular de una cuenta bancaria donde se depositó el dinero de una extorsión ocurrida el 28 de diciembre de 2015

Según el expediente 52/2016, la víctima recibió una llamada telefónica donde un hombre que le informaba que su hija había sido secuestrada. Una voz femenina le indicó las instrucciones a seguir y el número de cuenta para realizar un depósito en efectivo.

La mujer pagó la cantidad solicitada por temor a que su hija fuera dañada. La transacción la realizó en un banco ubicado sobre avenida Plutarco Elías Calles.

Al regresar a casa, la víctima encontró al novio de la supuesta plagiada, quien confirmó que la joven no había sido privada de su libertad.

La mujer denunció los hechos ante la Fiscalía Especial para la Atención al Delito de Secuestro, donde con el apoyo de la Fuerza Antisecuestro (FAS) se logró localizar a Castillo Vizcaya como titular de la cuenta donde se realizó el pago; además, se confirmó que la cuenta presentaba constantes movimientos de depósitos y retiros.

Policías de Investigación detuvieron a la mujer cuando viajaba a bordo de un taxi en avenida Taxqueña y Erasmo Castellanos Quinto, colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán y la presentaron ante el Ministerio Público.

La mujer fue consignada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

El Juez 45 Penal del Reclusorio Norte dictó formal prisión contra la mujer, quien se encuentra en calidad de probable responsable hasta que su situación legal se defina.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK