Trabajador fallece por descarga eléctrica

El joven recibió 23 mil voltios al tocar cables con unas varillas
04/06/2015 - 11:58

Una maniobra  errónea al colocar varillas en la planta alta de una construcción causó la muerte de un joven de 23 años en la delegación Álvaro Obregón. 

Martín Anselmo Luciano subió al segundo piso de lo que será un conjunto residencial en la calle Tecoyutitla número 204, en la colonia La Florida, con unas varillas sobre el hombro. 

La distancia entre las varillas de metal y los cables que transportan 23 mil voltios era poca y no tardó en formar un arco eléctrico.  Un movimiento juntó ambos materiales y una descarga recorrió por completo el cuerpo de Martín, causándole quemaduras que le costaron  la vida. 

Compañeros de la obra intentaron ayudar al joven con un botiquín que hay en las instalaciones de la construcción.

El alcohol que le acercaron a su nariz no funcionó, Martín nunca volvió a moverse y aunque los otros trabajadores no estaban seguros de su muerte,  temían lo peor al ver las condiciones en las que quedó el cuerpo. Eran las 09:30 horas y el reloj seguía avanzando, mientras que detrás el zaguán que resguarda los  departamentos de la Promotora Vereda del Pedregal, se hacían esfuerzos para que el trabajador reaccionara.  

Sin embargo, la ambulancia se solicitó al menos media hora después del accidente, según vecinos. 

Rescatistas informaron que Martín Anselmo  murió de manera instantánea al recibir la descarga eléctrica.  Personal de Protección Civil colocó sellos de suspensión temporal de la obra, cuyo futuro se definirá después de realizar las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades. 

Más de seis horas estuvo el cuerpo en la intemperie hasta que personal de la Procuraduría capitalina de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 4 acudió a realizar el levantamiento del cadáver.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK