Hay al menos 20 heridos

Sepulta techo de catedral a varios albañiles

Laboraban en una construcción en Tuxtepec, Oaxaca
Redacción
04/03/2016 - 09:19

Atrapados bajo vigas de madera quedaron varios albañiles que trabajaban en la construcción del techo de la Catedral de La Barca, en Tuxtepec, Oaxaca, que ayer por la tarde se derrumbó y dejó al menos 20 heridos.

Alrededor de las 15:00 horas, los albañiles trabajaban en el colado del concreto en lo que serán las cúpulas del templo. 

El andamio no soportó el peso de los trabajadores que estaban sobre las tablas y se derrumbó en su totalidad.

ATRAPADOS

La caída, desde unos 15 metros de altura, provocó lesiones en los obreros que estaban sobre la estructura y en los que estaban dentro de la catedral.

Al menos una veintena de personas quedaron atrapadas entre los escombros. 

El estruendo alertó a los vecinos, quienes corrieron a la iglesia que está ubicada sobre la calle Guerrero, a un costado del palacio municipal, entre las avenidas 5 de Mayo y Libertad en el centro del municipio perteneciente a la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Fueron los vecinos los primeros en remover las tablas para rescatar a los heridos. Los llevaron a la calle y los acostaron a la espera de la llegada de los paramédicos.

Socorristas de la Cruz Roja y otros cuerpos de emergencia llegaron al lugar, minutos después y tras estabilizar a los heridos más graves, los trasladaron a diferentes hospitales. 

La Policía Municipal, el Ejército y Protección Civil, también se sumaron a las labores de rescate, que se prolongaron varias horas.

Se dio a conocer que de los 40 trabajadores, 10 eran de la empresa ACPSA y 30 más fueron contratados por la Diócesis. Los obreros de ACPSA fueron reportados a salvo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK