Se abren cráteres en Xoco y la Roma

Por fallas en la red hidráulica se hicieron los dos socavones
04/03/2015 - 11:36

Dos socavones originados por fallas en la red hidráulica aparecieron en calles de las colonias Xoco y Roma, lo que provocó afectaciones viales durante todo el día en Eje 8 Sur y en Medellín, respectivamente, debido a las maniobras de reparación.

El primer hundimiento, de 3.5 metros de diámetro por tres de profundidad, fue reportado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México a las 5:30 horas, lo que motivó el cierre de dos carriles en Eje 8 Sur a la altura de Mayorazgo, en la colonia Xoco, delegación Benito Juárez.

El segundo socavón ocurrió en Medellín y San Luis Potosí, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, debido a un reblandecimiento de suelo por una fuga en una tubería de 30 centímetros de diámetro, falla que se terminó de reparar ayer, según autoridades del Sacmex.

Sobre el caso de Eje 8 sur, Miguel Carmona, director de drenaje, tratamiento y reuso del Sacmex, explicó que el socavón se originó porque “al parecer hubo una falla en la unión de una tubería de descarga de agua residual de Plaza Universidad hacia el colector de 1.83 metros de diámetro del Sacmex”, lo cual provocó una filtración de aguas residuales y a su vez un reblandecimiento del terreno.

Los trabajos de reparación continuarán hasta este miércoles pues se requirió hacer una excavación de 6.5 metros de profundidad para encontrar la falla. Esta es la segunda ocasión en cuatro meses que ocurre un socavón en Eje 8 Sur. El 30 de octubre pasado surgió otro a un par de cuadras de distancia en Eje 8 sur y San Felipe.

Carmona señaló que el paso constante de vehículos de carga pudo generar un movimiento en las tuberías y ocasionar la fuga.

El Sacmex utilizó equipo de videograbación para ubicar la falla y encontró que el agua que se escapaba del ducto del centro comercial se filtraba a una tubería de telefonía.

Por: Gerardo Suárez

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK