Ejecutan a comerciante

El hombre acomodaba una cajas en su puesto cuando recibió un disparo en la cabeza; tenía poco de haber salido del Reclusorio Norte
04/03/2015 - 11:21

Amado Hernández Vilchis buscaba retomar su vida luego de haber estado en prisión, pero la muerte lo alcanzó ayer mientras atendía un puesto ambulante en la delegación Gustavo A. Madero.

Eran aproximadamente las 8:45 horas cuando Amado Hernández Vilchis ayudaba a su hermano a preparar la fruta que venderían esa mañana en un puesto ubicado en la esquina de avenida 483 y avenida 414, en la 7ª sección de la colonia San Juan de Aragón. 

Mientras acomodaba unas cajas fue ejecutado. Aparentemente la víctima estaba a espaldas de sus agresores, pues éstos llegaron a dispararle directo a la cabeza, sin que Amado Hernández o su hermano se percataran de que corrían riesgo.

Mientras el hermano de Hernández Vilchis corrió para ayudarlo, los homicidas escaparon a bordo de un auto azul.

A pesar de que socorristas de la ambulancia A8-017 del ERUM trataron de brindarle los primeros auxilios, Amado murió a consecuencia del impacto que recibió en la cabeza. 

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio, aunque los familiares de la víctima mencionaron a la policía que Hernández Vilchis tenía poco tiempo de haber salido del Reclusorio Norte y no descartaban una venganza.

A unos metros de donde ocurrió el homicidio, vecinos habían colocado una manta, donde manifestaban su hartazgo de la criminalidad y denunciaban  los constantes asaltos en la zona.

La escena del crimen fue acordonada por oficiales del sector Aragón de la SSP-DF.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  (PGJDF) hallaron un casquillo percutido a unos metros del cuerpo.

El cadáver fue llevado al anfiteatro de la Coordinación Territorial GAM 8, donde se inició la averiguación previa por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

 

Por: Mariano Mangas

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK