Huyeron los atacantes

Policía se enfrenta a dos delincuentes y lo matan

Roberto Hernández Ortiz fue asesinado a balazos afuera de su casa cuando se negó a entregar su automóvil a dos malandros
Yara Silva
04/02/2016 - 09:35

Roberto Hernández Ortiz era policía ministerial. Él enfrentó a dos delincuentes que intentaron robarle un coche y al no lograrlo le dispararon provocándole la muerte.

La casa donde vivía en Ecatepec fue el lugar donde el agente de 50 años fue atacado. 

Eran casi las 6:00 de la mañana cuando Hernández Ortiz llegó a su domicilio, ubicado en la colonia Río de la Luz.

El hombre descendió de un automóvil Aveo para entrar a su casa. Pero antes de hacerlo fue agredido por dos delincuentes.

Con arma en mano, los asaltantes le exigían que entregara las llaves del vehículo que pretendían robarle. 

Pero el agente no obedeció. Tras enfrentarlos, uno de los delincuentes alzó el arma y apuntó al cuerpo del policía ministerial. El hombre buscó refugio en el patio de su casa. Pero mientras corría hacía el interior del lote 6, manzana 15, en la colonia referida, sus homicidas le dispararon. 

Al escuchar las detonaciones, vecinos y familiares salieron de sus casas para indagar qué había sucedido.

Ahí, en el patio de la casa, encontraron agonizante al policía ministerial. 

Llamaron a paramédicos y policías de Ecatepec, pero a su llegada la víctima había muerto. Junto al cadáver fueron halladas las llaves del vehículo que exigían los homicidas.

También fue encontrado un casquillo de calibre 9 mm. Por ello, los agentes que indagan el caso piensan que los atacantes siguieron al oficial para matarlo dentro del domicilio.

A pesar de que los policías rondaron las calles de la colonia Río de la Luz en busca de los responsables, no hallaron a los malhechores.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK