Exigían 20 mil pesos a propietario de salón de fiestas

Caen dos empleados de la CFE por extorsión

Los detenidos le pidieron dinero al dueño de un salón de fiestas a cambio de no dejarlo sin luz
Arturo Ortiz Mayén
04/02/2016 - 10:20

Dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron acusados de extorsión por el propietario de un salón de fiestas que aseguró que le pidieron dinero a cambio de no cortarle la luz.

José Manuel Niebla López, de 27 años y Luis Javier Valencia Rodríguez, de 30, fueron arrestados minutos después de recibir el efectivo.

Según la declaración de la víctima, los trabajadores de la CFE se presentaron a su salón de fiestas en la colonia Moctezuma segunda sección, en la delegación Venustiano Carranza, indicándole que su instalación eléctrica presentaba irregularidades.

Presuntamente le dijeron que le cortarían el servicio, pero si les entregaba 20 mil pesos podían evitarlo y llegar a un arreglo para no afectarlo.

El dueño del salón fingió aceptar el trato, pero les dijo que en ese momento sólo tenía disponibles 5 mil pesos. Los trabajadores aceptaron.

Fue entonces que metió en un sobre blanco el efectivo, pero antes de entregárselos llamó a la policía para denunciar la extorsión.

El dueño del salón de fiestas les dio el sobre con la promesa de darles el resto en los días siguientes. 

Al salir del inmueble, ubicado en la calle Oriente 172, y tratar de subir a una camioneta con logotipos de la Comisión Federal, placas de circulación KY-22912, los uniformados los detuvieron. 

Uno de ellos llevaba el sobre con el dinero. Cuando le preguntaron qué contenía dijo que lo ignoraba.

Sin embargo, el propietario del salón los señaló como los mismos que intentaron extorsionarlo, por lo que los trabajadores fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Venustiano Carranza 3.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK