ASALTANTES DE LA MÉXICO-TOLUCA ESTÁN RELACIONADOS CON 30 ROBOS

Ni tiempo les dio de sacar su arma a los cuatro primos

Vengador hirió sólo a dos rateros dentro del camión, después bajó y les disparó a quemarropa
Redacción
03/11/2016 - 15:45

Por Arturo Ortiz Mayény Ma. Teresa Montaño

Sólo dos de los cuatro presuntos delincuentes abatidos el lunes tras asaltar a los pasajeros de un camión en la carretera México-Toluca, fueron heridos dentro de la unidad y no lograron activar el arma que llevaban y que era de un calibre menor a la del hombre que les disparó.

La reconstrucción realizada por la Procuraduría mexiquense determinó que dentro del autobús —que había salido de San Mateo Atenco y que se dirigía a la Ciudad de México— sólo hubo disparos hechos por el pasajero armado.

En total se encontraron cuatro casquillos de un arma 9 milímetros, dentro de la unidad.

Los peritos consideran que el pasajero armado les disparó cuando los asaltantes estaban de espaldas a él, para descender de la unidad y que no alcanzaron a usar la única pistola que llevaban.

Al descender de la unidad, el pasajero los alcanzó y les disparó a quemarropa. Junto a los cadáveres, los peritos encontraron 5 casquillos más calibre 9 milímetros. En total, consideran que disparó entre 9 y 10 veces.

LIGADOS A 30 ROBOS. El representante legal de la Cámara Nacional del Autotransporte (Canapat), Odilón López Nava, aseguró que los cuatro asaltantes abatidos están implicados en al menos otros 30 eventos similares.

Reveló que existe una incidencia delictiva de al menos 40 asaltos al transporte público al mes y que esa ruta junto con la Toluca-Naucalpan, Toluca-Atlacomulco; Libramiento Bicentenario y la autopista México-Queretaro, presentan la incidencia más alta.

Las autoridades consideran que esta banda operaba con al menos otro cómplice, que era quien conducía un automóvil que seguía los autobuses y que después abordaban para huir.

Suben atracos

 

Los robos en transporte público en el Estado de México aumentaron 30% este año en comparación con 2015, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK