rentaban departamentos en zonas exclusivas

Caen dos venezolanos que se dedicaban a saquear residencias

Limpiaban casas de sus vecinos y operaban en Miami en 2015
Arturo Ortiz Mayén
03/10/2016 - 17:32

Después de separarse en agosto de 2015, cuando la policía de Miami capturó a la mayoría de integrantes de su banda, dos venezolanos huyeron de Estados Unidos y se reencontraron en la Ciudad de México. 

Aquí, Alberto Colmenares Machado y Abraham Flores Márquez retomaron su carrera delictiva saqueando residencias, hasta que fueron detenidos por robar un departamento en Santa Fe. 

Sobre uno de ellos pesaba una ficha roja de Interpol.

De acuerdo con la investigación, los dos extranjeros arribaron a la Ciudad de México a principios de este año y rentaban departamentos en zonas exclusivas haciéndose pasar por empresarios.

La realidad era que se instalaban tan sólo por algunas semanas para observar los movimientos de sus vecinos e ingresar a robar a sus viviendas.

Así lo hicieron la semana pasada en Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa, cuando saquearon un departamento donde se apoderaron de una caja fuerte y otros objetos de valor. 

Mientras lo hacían, el sistema de seguridad del lugar activó y envió una alerta al teléfono celular del dueño del inmueble. Al revisar las imágenes, la víctima descubrió que los ladrones eran sus vecinos. 

Las cámaras de circuito cerrado captaron a los venezolanos huyendo en dos automóviles, un Toyota y un Mercedes Benz. El fin de semana esos autos fueron captados circulando en la colonia Roma.

Ahí los detuvieron policías preventivos, quienes al revisar uno de los autos encontraron las pertenencias de su última víctima, entre las que se encontraban un reloj Rólex, otro Cartier, una cartera Louis Vuitton, joyas y dólares. 

En el MP se descubrió que ambos formaban parte de una banda que fue desintegrada en Miami, Florida, en 2015.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK