Ejecutan a candidato en Valle de Chalco

Sujetos irrumpen en oficina de Miguel Ángel Luna y los balean
03/06/2015 - 12:17

En un atentado ocurrido la tarde de ayer, el candidato perredista a la diputación federal por el Distrito 32 de Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna Munguía, fue asesinado; el aspirante a la séptima regiduría, Tonatiuh Gutiérrez, resultó lesionado.

De acuerdo con la Procuraduría mexiquense, Luna Munguía se encontraba en un inmueble que aparentemente utilizaba como casa de campaña, ubicado en avenida Tezozómoc,  colonia Xico, Segunda Sección.

LE CAEN DE SORPRESA. Varios sujetos subieron por las escaleras, ingresaron a la oficina y dispararon en varias ocasiones contra los aspirantes del sol azteca. Miguel Ángel Luna, de 45 años, recibió un impacto en el tórax y murió cuando era trasladado a un hospital.

Del estado de salud de Tonatiuh Gutiérrez no se proporcionó información oficial.

Al sitio arribaron elementos de las policías municipal, ministerial y federal para iniciar las indagatorias. Por la tarde, elementos de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional también llegaron al lugar del ataque para sumarse a las investigaciones.

IMPACTO. Seguidores de Miguel Ángel Luna llegaron a la oficina de campaña al enterarse del atentado y lloraron su muerte.

Luna Munguía fue alcalde de Valle de Chalco por el PRD en el periodo 2003-2006, pero durante su gestión se cambió al PRI. También fue diputado federal por el tricolor. Hace tres años contendió por la alcaldía por el PRI y ahora buscaba un curul por el sol azteca.

La PGJEM investiga si el móvil del crimen tiene o no relación con el proceso electoral.

Por Emilio Fernández 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK