'Don' vendió droga durante 20 años

La debacle de su negocio inició cuando ejecutaron a su mujer por cambiar de dealer
03/06/2015 - 13:08

Desde hace  casi 20 años, Bernardo Díaz Mondragón presuntamente vendía droga en el centro de Xochimilco. A lo largo de dos décadas sólo en una ocasión había sido detenido por narcomenudeo, pero el fin de semana agentes de la Procuraduría capitalina realizaron un cateo en su vivienda y lo capturaron junto con su yerno.

La debacle de Díaz Mondragón, “El Jarocho”, de 65 años, inició a principios de este año cuando su esposa, Almudena Orozco Alvarado, fue asesinada en el estado de Morelos.

Según los reportes con que cuenta la PGJDF, la mujer acudió a comprar mariguana con un distribuidor diferente al que hasta ese momento los surtía. En venganza fue asesinada. Cuando ya estaba sin vida, sus homicidas le dejaron en el pecho una cartulina con un mensaje intimidatorio.

Pero ni el homicidio de su mujer frenó la carrera de Bernardo Díaz, quien al momento de su detención en su vivienda, ubicada en cerrada de Belén, en el barrio Belén, de Xochimilco, tenía varias dosis de mariguana listas para su venta y otras en bolsas de plástico y una cubeta. Según los peritos de la Procuraduría capitalina, eran casi 10 kilos de mariguana.

Los agentes de la Fiscalía contra el Narcomenudeo contaban con información de que en la casa de “El Jarocho” se comercializaba mariguana a cualquier hora del día. Luego de montar vigilancia durante varios días solicitaron la orden de cateo e implementaron el operativo.

Además de “El Jarocho” fue detenido su yerno, David Brito Cruz, de 25 años. Ambos fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que la cantidad de droga supera los límites permitidos para que la PGJDF hiciera la consignación.

Foto: Especial

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK