Encadena a su esposa y a su hijo

Eran víctimas de maltrato intrafamiliar, permanecían en cautiverio
03/04/2015 - 09:59

Agentes de la Policía Municipal de Metepec lograron rescatar a una mujer que junto con su hijo estaba encadenada dentro de su vivienda. Ambos eran objeto de constantes maltratos y golpizas por el marido, quien logró ser detenido.

Los hechos quedaron al descubierto ayer, en un domicilio ubicado entre avenida Estado de México y Paseo San Isidro, en las inmediaciones de Televisión Mexiquense, lo que propició una gran movilización policiaca.

Guardias municipales recibieron un llamado de auxilio anónimo, donde se reportaba que una mujer de 19 años, junto con su bebé, sufrían maltrato intrafamiliar y los mantenían en cautiverio en la casa que presuntamente rentaban.

Según datos, la madre y el hijo prácticamente llevaban una vida de prisioneros, pues ambos estaban encadenados en su casa y sufriendo los maltratos del hombre identificado como Édgar Benítez Hernández, de 20 años.

Según los reportes policiacos, Benítez Hernández insultaba y golpeaba a su cónyuge, a quien además al parecer también tenía amenazada de muerte en caso de que lo acusara ante las autoridades.

DENUNCIA ANÓNIMA.Aparentemente, un vecino se percató de los maltratos y denunciaron los hechos. Al lugar llegaron elementos policiacos y lograron rescatar a las víctimas y detener al hombre.

Como la mujer estaba encadenada, fue solicitada la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos para que pudieran cortar los candados.

Con el rostro desfigurado por los golpes que le propinó su marido, la joven y su hijo fueron trasladados al Centro de Justicia para Mujeres, donde la víctima recibirá apoyo jurídico y sicológico.

Por Gerardo Mendoza

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK