Aseguran sus familiares

Chavo relacionado con muerte de policía fue víctima en balacera

Habían dicho que era el presunto asesino de una policía en Neza, pero el joven sólo pasaba por ahí

La roja 03/03/2017 11:07 Actualizada 10:21
 

Familiares del hombre que murió durante una balacera entre presuntos delincuentes y policías municipales de Nezahualcóyotl, el miércoles pasado, aseguraron que él no era un criminal y que al momento del tiroteo regresaba a su casa.

Según sus familiares, el hombre de 28 años —del que pidieron omitir su nombre— estaba a cinco casas de llegar a su vivienda cuando ocurrió la balacera, en la que murió la policía Natividad Belén Cano y resultó herido el otro agente que la acompañaba. 

La tercera víctima fue este joven, quien supuestamente no escuchó los disparos debido a que caminaba con sus audífonos puestos.

Su primo asegura que la bala que le perforó el abdomen salió del arma de uno de los policías municipales.

Tras los disparos, los delincuentes que iban a bordo del auto compacto, con reporte robo, huyeron abandonándolo calles adelante. 

Familiares del joven aseguran que pidieron ayuda a los agentes que se encontraban en el lugar para que fuera atendido, pero los agentes se avocaron en prestar atención sólo a la mujer policía y su pareja.

En su desesperación ellos lo llevaron a un hospital, pero en el trayecto fueron interceptados por uniformados, quienes señalaron al herido como responsable y a sus primos como cómplices de la muerte de la mujer policía.

Finalmente, el joven de 28 años fue ingresado a un nosocomio donde murió.

Ante esto, los familiares mostraron su indignación por las acciones de los agentes municipales, a quienes responsabilizan de la muerte de su familiar y de culparlo de un crimen que no cometió.

Señalaron que la víctima era egresado de la UNAM y que estaba dedicado a su trabajo.

Google News - Elgrafico

Comentarios