Temen venganza de Los Gates

Marta Silva Noges asegura que los agentes raptaron a su hijo
03/03/2015 - 11:40

Eran alrededor de las 11:30 horas del 5 de febrero pasado y Francisco Pérez Silva estaba entusiasmado. En sus manos tenía los volantes con los que promovería su restaurante Old West, que acababa de inaugurar cinco días antes en la avenida 16 de Septiembre, en Piedras Negras.

“¡Mira má cómo quedaron!”, alcanzó a decir cuando vio que en el acceso al negocio dos jóvenes que le ayudaban a colocar las luces eran encañonados por tres hombres armados.

“¡Oigan qué pasa!”, dijo Francisco.

“¡A pues a ti te andamos buscando cabrón… somos del Cártel del Golfo y ya te llevó la chingada!”.

Lo jalaron, recuerda su madre, Marta Silva Noges, quien asegura que se lo arrebataron de las manos.

“Me les paro enfrente y me dicen que me quite porque también a mí me van a llevar y les digo pos que le hace que me lleves, pero por qué te llevas a mi hijo”.

Hubo jaloneos, gritos y amenazas, pero la mujer de 60 años y que tiene una estatura de 1.55 metros no pudo evitar que se lo llevaran a la fuerza en una camioneta negra. Ahí, arrodillada en la entrada del restaurante, empezó un tormento que se ha extendido hora tras hora durante casi un mes, en el que no sabe dónde está su hijo.

“FUERON LOS GATES”.  Francisco Pérez, de 35 años, es amigo del empresario Lorenzo Menera, a quien le asesinaron a su hijo de 16 años el pasado 23 de enero cuando salió a comprar unos tacos y cuyo caso documentó ayer este medio.

Desde el principio de la investigación, que el empresario inició por su propia cuenta, Francisco y su madre lo apoyaron, pues la zona donde supuestamente hirieron al menor queda cerca de la casa de ellos.

Ahora temen que el secuestro sea una venganza por haber apoyado públicamente a Menera Sierra.

“Nosotros tenemos una amistad de años, a nosotros nos dolió mucho lo que le pasó a su hijo, era un niño que apenas estaba comenzando a vivir, su papá no lo disfrutó y no nos escondimos para ayudarlo a preguntar y buscar”, dijo Marta.

Para ella no hay duda, pues aunque los agresores se identificaron como parte del Cártel del Golfo, sostiene que los responsables son del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Coahuila.

“Fueron Los Gates, lo estoy haciendo público, son lo mismo, a todos les estoy diciendo que fueron Los Gates porque son ellos los que están provocando todo aquí, ellos son los que se llevan a la gente para extorsionarla y así se lo dije al procurador”, aseveró.

 

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK