Tragedia espera

Frena la muerte visita a La Virgen, sobre el Circuito Exterior Mexiquense

Después de la explosión en Tultepec, excursionistas cancelaron su viaje y ayer que lo retomaron fallecieron 4 de ellos
Yara Silva
03/02/2017 - 09:21

En Tultepec la muerte no los dejó viajar. La excursión de un grupo de amigos y familiares fue interrumpida cuando un bebé, una niña y dos adultos murieron al salir proyectados de la camioneta en la que viajaban.

Ellos eran parte de los vecinos del pueblo cohetero que en diciembre debieron aplazar su viaje. La tragedia y un trabajo interrumpido los obligó a suspender su visita a la Virgen de San Juan de los Lagos.

Pero ayer 15 personas retomaron el plan de viaje. A las 11:30 horas, cuatro adultos y menores abordaron la camioneta Expedition para partir hacia Jalisco. Aún no salían del municipio cuando el hombre al volante de la camioneta se encontró con el chofer de un tráiler que quería ganar el paso. Diego aceleró para dejar atrás al conductor del tráiler, pero su contrincante hizo lo mismo.

Así recorrieron varios metros del Circuito Exterior Mexiquense hasta que el camión los sacó del camino. Tras un volantazo, la camioneta pegó contra el acotamiento y volcó. Fueron, dice uno de los sobrevivientes, cuatro vueltas que destrozaron la carrocería y que dejaron escapar a la mayoría de sus ocupantes.

Entre ellos Ian, un bebé de un año que falleció al pegar contra un montículo de rocas. A unos 10 metros cayó Georgina, una niña de 10 que también murió.

Estefani Margarita tenía 28 años y no pudo sujetarse. Su cadáver quedó alejado a unos 15 metros del lugar. Diego, el conductor, tenía 26 años. 

Fue el estruendo del golpe de la camioneta al pegar contra un desagüe de concreto y el enrejado de un terreno lo que alertó a pobladores de la Azucarera. 

Uno de los sobrevivientes adultos fue el encargado de dar la noticia. Él llamó a familiares de los adolescentes para informar que la muerte había suspendido el viaje de nueva cuenta.

Y es que ellos pretendían salir en diciembre pasado, pero la tragedia en el mercado de San Pablito los hizo aplazar el paseo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK