Ocurrió frente a su esposa

Lo matan de cuchillada por no dar su celular

Usuario de camión recibe una herida en el abdomen y fallece desangrado
Arturo Ortiz Mayén
03/02/2016 - 09:39

Subieron en calzada de Tlalpan, a la altura del metro Chabacano. Cuando el camión de pasajeros avanzaba por un bajopuente en San Antonio Abad, hacia el Centro, los tres hombres se levantaron de sus asientos y con una pistola y cuchillos en mano comenzaron a asaltar a los usuarios.

DE NOCHE

Eran aproximadamente las 21:55 horas del lunes cuando les exigieron a cada uno sus pertenencias.

En uno de los asientos viajaba Mauricio Rincón Guadarrama, de 30 años, y su esposa Adriana, de la misma edad.

Al llegar al lugar que la pareja ocupaba, uno de los ladrones le acercó el cuchillo a Mauricio para reafirmar la amenaza. 

Rincón Guadarrama no se dejó intimidar y se negó a entregar su teléfono. El ladrón tomó su negativa como un reto y lo insultó, diciéndole que no se hiciera el valiente.

Alentado por uno de sus cómplices, quién le decía que le diera un “llegue” para que viera que no estaban jugando, el agresor le enterró el cuchillo a su víctima. 

La herida en el lado izquierdo del abodmen inhabilitó a Mauricio, quien sangró ante la mirada de su esposa, que a gritos pedía ayuda.

Tras el ataque, los tres hombres bajaron corriendo del autobús de la Ruta 26, con placas 026203, que cubre la ruta del Centro de Xochimilco hasta el metro Pino Suárez. 

El conductor del autobús avanzó hacia la avenida 20 de Noviembre, esquina con el callejón Flamencos, y ahí pidió ayuda a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. 

CERTIFICAN MUERTE

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al punto minutos después. Al revisar a Mauricio informaron que ya había fallecido a consecuencia de la herida punzocortante en el abdomen.

El Ministerio Público de la coordinación territorial Cuauhtémoc 6 inició la averiguación previa por este homicidio. 

Como parte de la investigación se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de ubicar hacia dónde huyeron. 

Con ese seguimiento lograron ubicar a uno de los presuntos responsables, quien fue presentado ante el MP. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK