Buscan a otro cómplice

Ligan a banda con 20 robos violentos

Asaltaban consultorios, gimnasios y farmacias
Arturo Ortiz Mayén
03/02/2016 - 09:58

Tres presuntos integrantes de una banda dedicada a asaltar consultorios, gimnasios y farmacias en diferentes puntos de la Ciudad de México fueron capturados por agentes de la Procuraduría capitalina.

Los dos hombres y una mujer fueron relacionados con 20 averiguaciones previas por robo con violencia y ya fueron consignados a prisión. Los hombres al Reclusorio Norte y la mujer a Santa Martha Acatitla. Las autoridades buscan a otro sujeto que también formaba parte de la banda.

A mediados del año pasado, El Gráfico dio a conocer el modo de operar de estos presuntos delincuentes, que simulando ser pacientes pedían acceso a los consultorios.

Uno de esos robos ocurrió el 15 de junio cuando llegaron a unos consultorios ubicados en la esquina de la calle Correspondencia y Eje Central, en Benito Juárez, y amagaron a los médicos y pacientes que ahí se encontraban.

Sacaron armas y encañonaron a todos. Primero al personal de la recepción y a quienes esperaban consulta; después entraron a cada uno de los consultorios exigiendo que entregarán sus pertenencias. Una cámara del consultorio los captó al entrar y salir. Al presentar las imágenes ante la PGJDF se detectó que estaban relacionados con más robos.

Uno de ellos en un consultorio dental en la delegación Miguel Hidalgo cuando entraron luego de que la mujer hizo una cita, haciéndose pasar como paciente. Las cámaras de ese establecimiento también los captaron al ingresar y al salir portando mariconeras, en las que guardan los objetos robados.

A su larga lista de atracos a consultorios se suma también uno cometido a un gimnasio de Xochimilco. A ese establecimiento, ubicado en Prolongación División del Norte, ingresaron con el pretexto de solicitar informes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK