No la vieron venir

Eran primos asaltantes abatidos por un pasajero

Los cuatro hombres vivían en el municipio de Lerma; familiares reciben los cadáveres

Foto: Archivo El Gráfico

Foto: Archivo El Gráfico

La roja 02/11/2016 16:40 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 16:45
 

Eran primos y vivían en el municipio de Lerma los cuatro presuntos delincuentes que fueron abatidos la madrugada del lunes por el pasajero de un autobús que circulaba sobre la autopista México-Toluca.

Se trata de Víctor Martínez Gómez, Arturo Martínez Hernández, Jorge Arturo García López y Gustavo Gil García, cuyos cadáveres ya fueron entregados a sus familiares.

La procuraduría mexiquense detectó, mediante el análisis de sus rostros, que los cuatro aparecían en su catálogo de retratos hablados vinculados a varios robos a usuarios de transporte público, ocurridos durante los últimos dos años.

Aparentemente también estaban relacionados con el asesinato de un hombre a bordo de un camión, ocurrido en Toluca el año pasado.

Uno de ellos, Gustavo Gil García, ya había sido detenido en octubre de 2012 cuando asaltó a los pasajeros de un camión de la línea Estrellas del Noroeste, en la colonia Valle Verde, en Toluca.

Según la carpeta de investigación 60180830143112, el hombre amagó a sus víctimas con una pistola e incluso trató de disparar en dos ocasiones, pero el arma se le encasquilló.

Ante esto, bajó corriendo del autobús, pero fue detenido por policías municipales. Consigo llevaba el arma calibre 22 y 3 mil pesos que le había quitado al conductor del autobús.

La procuraduría mexiquense continúa con las investigaciones para dar con el hombre que asesinó a los presuntos delincuentes, quien aún no ha sido identificado.

Los pasajeros que iban a bordo del autobús y que ya fueron localizados por las autoridades, han aportado pocos datos sobre él.

"Dicen que no lo alcanzaron a ver, o las descripciones son encontradas, por lo que es posible que no lo quieran delatar", dijo una fuente cercana a la investigación.

Por versiones de los testigos se sabe que el pasajero armado les disparó a los asaltantes dentro de la unidad y heridos como estaban, pudieron bajar del autobús.

Sin embargo, en el exterior  les disparó a quemarropa y les dijo a los usuarios que recuperaran sus pertenencias.

Según esta versión, todos regresaron al autobús que había salido de San Mateo Atenco, y metros adelante el hombre armado bajó de la unidad y escapó.

Google News - Elgrafico

Comentarios