en casa en llamas en ajusco coyoacán

Los oyeron gritar y morir

Vecinos trataron de apagar un incendio en el que fallecieron 6 personas: 3 mujeres y 3 menores
02/07/2016 - 10:31

Con impotencia, una mujer veía cuando una camioneta sacaba los cuerpos calcinados de tres personas que murieron ayer en un incendio en la colonia Ajusco Coyoacán. 

“Se escuchaban muchos gritos y una nube de humo inmensa se veía arriba de la casa. Con extintores, los vecinos tratamos de ayudar. Quisimos apagar las llamas, pero fue imposible. Se propagó muy rápido”, contó una comerciante que fue testigo de la tragedia.

Las víctimas fueron tres mujeres adultas, de 24, 26 y la otra no se determinó su edad; así como tres menores, de seis, tres y un año. El incendio ocurrió en una bodega alquiladora de lonas, sillas y mesas para fiestas, ubicado en la delegación Coyoacán. 

SE ESCUCHÓ UN ESTALLIDO.

 La desgracia comenzó alrededor de la una de la tarde. Se escuchó un fuerte estallido, provenía de la alquiladora con razón social Carpas y lonas del sur, ubicada en la calle Rey Moctezuma casi esquina con avenida Aztecas, en dicha colonia.

Es un inmueble conformado por tres niveles. Los dos primeros funcionan como bodegas y el tercer piso está habilitado como una vivienda, donde la familia encargada de atender el negocio descansa. 

Elementos de Protección Civil y bomberos llegaron para iniciar las labores de emergencia.

(Fotos: Guillermo Perea y Germán Espinoza/ El Gráfico). 

Ellos lograron rescatar de entre las llamas a tres menores, quienes fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Coyoacán. Las maniobras de personal de rescate continuaron, pero por las víctimas ya no se pudo hacer nada. Eran tres adultos y tres menores, quienes murieron calcinados y sus cuerpos yacían bajo los escombros de la vivienda. 

Una de las trabajadoras que se encontraba en el lugar y que pudo salir antes de resultar lesionada señaló a policías que la familia estaba cocinando. El fuego de la estufa alcanzó una de las lonas que se encontraba cerca. 

Después, las llamas se propagaron rápidamente debido al material inflamable con que estaba conformada la vivienda, alcanzando tres tanques de gas que explotaron. Ese fue el estallido que escucharon vecinos, mientras que en el interior las víctimas pedían ayuda a gritos.

La alquiladora tenía 15 años funcionando, contaron habitantes. “Nunca había ocurrido una desgracia como ésta”.

La familia que allí se encontraba se retiraba por las noches cuando el negocio era cerrado, contó Guadalupe, quien era amiga de una de las mujeres que murió calcinada. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK