Bebé es abandonada en azotea de edificio

La recién nacida permaneció dentro de una bolsa de plástico
02/04/2015 - 10:13

Junto a una perrita que habita en la azotea de un edificio de la colonia Obrera, fue abandonada una bebé recién nacida.

La menor permanecía dentro de una bolsa de plástico negra, envuelta con un trapeador sucio y aún tenía restos de placenta y el cordón umbilical, cuando el vigilante del edificio 263 de la calle 5 de Febrero, la encontró.

“Subí a darle de comer a la perra y escuché ruidos raros, creí que era un gato, pero después escuché su llanto”, comentó Santiago Trejo, habitante del edificio ubicado casi en la esquina de Manuel M. González.

Tras comprobar que era un bebé lo que había encontrado, el hombre dio aviso a la policía.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y a través de una escalera subieron hasta el lugar donde se ubicaba la recién nacida.

El oficial Wenceslao Pineda aseguró que temieron encontrar sin vida a la menor, pues fue hallada a las 10:30 horas y suponen que fue abandonada desde la madrugada.

“Nadie sabe cómo llegó a la azotea, por el edificio (263) no pudieron subir porque sólo se encontraba Santiago. Creemos que alguien saltó en la noche o en la madrugada o la aventaron del edificio de al lado”, comentó el uniformado.

Paramédicos de la Cruz Roja ayudaron a recuperar a la niña y  le proporcionaron calor y alimento; posteriormente informaron que se encontraba en perfecto estado de salud.

Vecinos se mostraron sorprendidos por el buen estado de la bebé, pues todos creen que fue aventada desde el edificio de a lado. La menor fue trasladada al Hospital Pediátrico de Iztacalco. 

Por Astrid Sánchez

Foto: Armando Martínez

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK