Lo reportan grave

Joven se resiste a asalto y le dan balazo en la cabeza

Ladrones le disparan a chavo que no quiso entregar su celular durante asalto
Redacción
02/03/2016 - 09:25

Al oponerse a entregar su teléfono celular durante un asalto en el microbús en el que viajaba rumbo a la escuela, un joven de unos 25 años recibió un disparo en la cabeza que lo tiene al borde de la muerte.

Ayer por la mañana, aproximadamente a las 5:30 horas, la víctima abordó un microbús que cubre la ruta de Periférico Sur al metro San Lázaro. El joven se acomodó en los asientos traseros, cerca de la puerta de descenso, y al igual que otros pasajeros comenzó a dormitar.

Su sueño entrecortado duró apenas unos 15 minutos, pues cuando la unidad de pasajeros circulaba por la avenida Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Magdalena Mixhuca, dos hombres le hicieron la parada al micro.

Apenas abordaron, en el cruce con la calle Morelos, uno de ellos encañonó al chofer y le dijo que siguiera conduciendo. El otro le gritó a los pasajeros que se trataba de un asalto, que entregaran sus pertenencias.

Los gritos provocaron que el estudiante se pusiera en alerta. Aparentemente intentó guardar el celular, que tenía conectados a los audífonos.

Los asaltantes comenzaron a despojar a las víctimas de sus teléfonos celulares, dinero y otras pertenencias.

Al llegar al sitio donde estaba sentado el joven repitieron la acción, pero él se negó a entregarles su celular.

Esta situación provocó el enojo de los ladrones y el que portaba el arma lo insultó antes de dispararle en la cabeza.

El proyectil penetró la sien derecha de la víctima, quien quedó tirada en el pasillo del microbús. Tras la agresión, los dos hombres bajaron corriendo. El conductor del microbús, placas 1080160, pidió ayuda de una patrulla al ver que el joven estaba inconsciente y sangraba de la cabeza. 

Minutos después llegó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos se percataron que tenía signos vitales, por lo que lo trasladaron al hospital de Balbuena, donde hasta el cierre de la edición lo reportaban grave. 

La Fiscalía Desconcentrada en Venustiano Carranza inició la averiguación previa por este intento de homicidio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK